Artículos filtrados por fecha: Viernes, 10 Noviembre 2017

Autoridades federales reportaron el primer avistamiento de ballena gris, de la temporada 2017, en el complejo lagunar Ojo de Liebre, en Baja California Sur.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó a través de un comunicado que esta especie llega a la zona para dar a luz.

Detalló que la ballena gris hace un recorrido de casi 90 días para efectuar su ciclo migratorio de más de 12 mil kilómetros para poder procrear la siguiente generación de ballenatos.

La especie cruza por el sistema lagunar Ojo de Liebre antes de llegar a la Biosfera del Vizcaíno y a la laguna de San Ignacio, en Baja California Sur.

La ballena gris peregrina a lo largo de las costas norteamericanas y debe enfrentar muchos desafíos como la depredación por orcas, enfermedades, además de eludir grandes embarcaciones, las cuales buscan su carne y aceite.

La Conanp indicó que trabaja en la conservación de la ballena gris a través del buen manejo de las lagunas en las áreas naturales protegidas.

Publicado en Gro Negro

La madrugada de hoy en las ciudades de San José del Cabo y La Paz, las corporaciones de seguridad atendieron el llamado de testigos

Publicado en Policiaca
Sábado, 11 Noviembre 2017 10:56

Inversión de 100 mdp en carreteras

La Paz, Baja California Sur.- Buscando mejorar la calidad de vida de las y los sudcalifornianos, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT),

Publicado en Vizcaino

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado jueves 9 de noviembre del año en curso, el diputado de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Amadeo Murillo Aguilar declaró en entrevista para BCS Noticias que la ciudad de La Paz era una “pinche ciudad de tercera” este sábado 10 del mismo mes negó haberse expresado así de la capital de la media península, pese a que existe un audio pregrabado de sus palabras; aseguró que él “ama a la ciudad de La Paz” y que no era lo que había querido decir en realidad.

El pasado Jueves, el diputado declaró mediante una entrevista a este medio que la ciudad de La Pazera de tercera y que no estaba en condiciones para que operara la empresa de transporte privado Uber. “La Paz es una pinche ciudad de tercera” y los taxistas andan funcionando en las pinches calles de tercera y llenas de hoyos”, dijo textualmente.

 

 

Sin embargo, en una entrevista realizada por Alejandro Patrón, la mañana de este sábado 11 de noviembre negó haber dicho lo anterior y aseguró que él se refería única y exclusivamente a las condiciones en las que están las calles de la capital de Baja California Sur y aseguró que sus declaraciones no fueron con dolo.

“En primer lugar debo decirte que yo amo La Paz, tengo toda la vida casi de vivir aquí en La Paz, pero yo amo La Paz, me desilusiona muchas veces ver en las condiciones que están las calles, ver en las condiciones que está la inseguridad en la capital del estado y eso me hizo opinar de ese tema con el asunto de la entrada de Ubers en La Paz

“Tuvimos una reunión a la cual casi todos los medios de la capital del estado estuvieron presentes y en ningún momento externé yo y mucho menos con dolo el tema de que haya sido la ciudad de La Paz una ciudad de tercera, creo yo que el hecho de que una reportera no haya acudido precisamente a esta entrevista que me hicieron en su oportunidad y que posteriormente ya en la tarde me haya entrevistado por teléfono y que puedo aceptar que en una de las expresiones que hice se me haya colado el tema de La Paz, pero yo me estaba refiriendo exclusivamente al tema de las calles, por qué las calles porque finalmente cuestionan mucho los transportistas que deben de tener un modelo reciente en sus unidades y estoy totalmente de acuerdo en ello, sin embargo creo yo que lo que justifican también las transportistas es que las calles están de tercera y eso las expresiones ellos las traen”.

Publicado en Del Estado

Ciencia y Tecnologia

Destacado

Policiaca

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Tipo de Cambio Dollar