Disculpa pública hacia los dueños de Mercado del Valle de la colonia Leonel Cota Montaño.

Vizcaíno B. C. Sur, Este miércoles 19 de julio se comunicó a este medio informativo el Joven Ismael ex empleado del mercado del Valle a fin de retractarse por un escrito que subió a las redes sociales haciendo comentarios negativos en contra de los dueños de dicho establecimiento por motivos que extrañamos nos pidió no poner su nombre completo en esta nota atendiendo su petición, solo lo nombraremos Ismael. Quien nos pido que publicáramos el siguiente mensaje:

(sic..)

Hola buenos días.

Me dirijo a ustedes lectores para hacer una disculpa pública sobre el mal comentario expresado en días pasados con respecto al Súper Mercado El Valle y a su respectivo dueño.
La expresión dada en comentarios anteriores reconozco que no fueron de la manera adecuada, el impulso, y enojo me hicieron hacer eso sin pensar las consecuencias de los actos.

Hoy reconozco mi error y pido una disculpa pública a ustedes, como ya lo hize con El dueño afectado.
Aclaro unos puntos que son de suma importancia:

1. Durante El tiempo trabajando en El mercado, mi horario de salida era a las 2:00pm ya que se me permitía asistir a mis estudios.

2. Se me permitía hacer trabajos escolares en turno de clase, sin queja alguna.

3. Se me pagaba adecuadamente mi sueldo como si trabajara las 8 hrs.

Por estos motivos agradezco al Mercado el Valle El tiempo que me permitió estar laborando.

HOY RECONOZCO QUE HICE MAL Y ME SIRVE DE EXPERIENCIA TANTO A MI COMO A USTEDES. PENSEMOS EN LAS CONCECUENCIAS QUE NUESTROS ACTOS PUEDEN OCASIONAR.
NO ACTUEMOS BAJO SENTIMIENTOS DE ENOJO E IRA, YA QUE PODEMOS ARREPENTIRNOS DE ELLO.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN....

Leído 3271 Veces
Valore este artículo
(3 Votos)
Si no estás afiliado al Seguro Popular pagaras consulta en el Centro de Salud.

Vizcaíno B. C. Sur, Si no tienes tu afiliación vigente al Seguro Popular tendrás que pagar 106 pesos por consulta, ya que así lo marca el tabulador vigente que manejan en el centro de salud de villa Alberto lo que pasa es que son muy pocas las veces que vienen a afiliar de la Ciudad de Santa Rosalía y cuando vienen nadie sabe ya que es muy nula la publicidad que hacen y las personas que necesitan de este servicio no se enteran y se quedan sin poder afiliarse.

 

Hace aproximadamente 15 días se presentaron en Guerrero Negro con el fin de llevar a cabo afiliaciones y actualizaciones de vigencias de ese lugar  se trasladaron a esta población para estar dos días haciendo la misma operación según el anuncio de perifoneo que se realizó aquí en Vizcaíno sin embargo al acudir al centro de Salud de Villa Alberto las personas que acudieron a hacer los trámites con sorpresa se enteraron que el personal del S.P. ya se había tenido que regresar  a Santa Rosalía por la sencilla razón de que no les enviaron el recurso para sus gastos (viáticos) motivo por el cual  tuvieron que regresar a Santa Rosalía dejando a varias personas sin poder llevar a cabo su afiliación al S. P.

 

Mientras en el centro de Salud de esta población te argumentan que el costo por consulta es   de 106 pesos o presentar tu póliza del seguro popular vigente y al decirles que ¿cómo le puedes hacer para afiliarte? Simplemente te mandan a Santa Rosalía donde tienes que recorrer más de 200 kilómetros sin importarles si cuentas con recursos para realizar el viaje o no. Nos comunicamos vía telefónica a las oficinas en la ciudad de Santa Rosalía donde la persona que contesto no nos proporcionó su nombre y por ende ninguna información mencionando únicamente que nos comunicáramos con el Director de la jurisdicción sanitaria en el municipio de Mulegé  Dr. Castro de ahí nos pidieron que nos comunicáramos con el C. German Cosío pero desafortunadamente no nos pudieron atender.

 

Esperamos y en brevedad regresen y puedan llevar a cabo afiliaciones y actualizaciones del S. P. y ojala y no se le pase al C. German cosió proporcionarles los gastos económicos necesarios por los días que estén en esta población.

Leído 1112 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Foto:Cortesia Parcela Laguna

Vizcaino BCS. Con buena calidad y buena cantidad, inició de lleno la cosecha de higo en el valle de Vizcaíno, y de acuerdo al productor Jesús Laguna Hernández, el precio estaría llegando hasta los 9 dólares el kilo de producto deshidratado, el más alto de todos los tiempos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas precisas que definen la productividad de una zafra, los agricultores ubican al factor clima como el más determinante, y es con la llegada del calor cuando se acelera la maduración.

A diferencia de temporadas anteriores, este año hizo frio hasta finales del mes de mayo lo que favoreció el crecimiento del follaje y la floración; lo más fuerte del calor se registró la primera semana de julio, favoreciendo la madurez de los frutos que gracias al clima benigno de los meses anteriores llegó a producir hasta 36 piezas por brazo.

Esta zona agrícola se ubica en el desierto de Vizcaíno en el corazón de la Reserva de la Biosfera del mismo nombre; la mayor parte de las huertas tienen  50 años de edad, y en los últimos 4 años algunos agricultores han extendido sus siembras de higueras, de tal modo que esta zafra esperan obtener por primera vez una cosecha significativa después de tres años de ensayos.

Según información aportada por Jesús Laguna, una huerta en plena producción puede dar hasta 12 toneladas de higos, frutos que una vez deshidratados se convierten en 4 mil kilos y con una cosecha total estimada en la región de más de 250 toneladas.

Finalmente el productor explicó que el proceso de secado se realiza de manera natural con la exposición de los higos al sol durante varios días, que una vez deshidratado se selecciona y se envasa para su comercialización y la totalidad.

Leído 1686 Veces
Valore este artículo
(1 Voto)
Foto: cortesia Yahaira Arce

Bahía Tortugas, BCS.- Al norte de la comunidad pesquera de bahía tortugas

Leído 825 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Según los datos de la misma dependencia, desde enero a la fecha, en BCS se han aplicado 120 exámenes obteniendo resultados favorables un total de 70 personas

La responsable del módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Guerrero NegroLaura Castro López,

Leído 1256 Veces
Valore este artículo
(1 Voto)
Página 1 de 98

Ciencia y Tecnologia

Destacado

Policiaca

Calendario

« Julio 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Tipo de Cambio Dollar