Artículos filtrados por fecha: Lunes, 30 Abril 2018

Guerrero Negro (California).- La mañana de hoy se dio a conocer la triste noticia de un accidente en mar abierto

Publicado en Gro Negro

Felipe Zúñiga Meza

Santa Rosalía, BCS. - Después de los resultados de una encuesta en las redes sociales donde definitivamente los muleginos se vuelcan sobre la figura de Felipe Prado Bautista, éste y su contrincante panista, Edith Aguilar Villavicencio, los dos contendientes a la presidencia municipal de Mulegé, iniciaron campaña el pasado domingo con diferentes formatos de arranque.

Por un lado, la ciudadanía de la cabecera municipal de Mulegé, pudieron ver a un Felipe Prado Bautista acuerpado por miembros de la sociedad civil, simpatizantes del partido político que lo abandera y gran parte de las fuerzas vivas (se dice de las clases y los grupos sociales impulsores de la actividad y la prosperidad), de este puerto y mineral.

Por otro lado, los ciudadanos pudieron ver el aparato de gobierno del XV Ayuntamiento de Mulegé, acompañando a la candidata panista, Edith Aguilar Villavicencio, a quien no se le han registrado sumas, que no sean gente despechada con sus partidos políticos de origen porque no recibieron tal o cual posición en la planilla electoral, gente que tiene promesas de ser incluida en la nómina municipal, en la función pública o, de recién ingreso; hijos de funcionarios, becarios del ITESME, entre otros ciudadanos que, aunque están en su derecho, deslegitima una candidatura de por sí, acusada de estar utilizando recursos públicos y siendo manipulado por el personaje de siempre en el municipio de Mulegé, todos en una marcha que, quizás por el horario,  –cuasi- pasó desapercibida por la ciudadanía.

El panismo hizo el día de ayer un aquelarre callejero y se marchó sin pena ni gloria de las calles, después de visitar, curiosamente, a ciertos y a cuáles negocios particulares. Sin sumas y, con un despliegue de críticas y señalamientos adversos en las redes sociales que se han convertido en su talón de Aquiles.

Por su parte, Felipe Prado Bautista, fue a una de las colonias más olvidadas por la presente administración municipal y, después de enviar un mensaje, donde propuso un gobierno que erradicará el nepotismo, la corrupción y donde habrá cuentas claras, así como acabar de una vez por todas con la rapacidad del dinero público, el abuso de autoridad y darle a los muleginos certidumbre en su propiedad privada, realizó una obra de rehabilitación de una calle de acceso que, desde el paso del Huracán Lidya, los vecinos de esa colonia habían solicitado  al gobierno panista del XV Ayuntamiento de Mulegé sin tener respuesta.

Felipe Prado Bautista se ha significado en este proceso electoral que tuvo sus inicios en la precampaña por dar soluciones a problemas que el XV Ayuntamiento no ha sabido resolver. Ese fue el formato que consolidó ayer el candidato neoaliancista al darle inicio a su campaña formal para ir por la presidencia municipal de Mulegé de la que, tal parece, está más cerca que nunca.

En Guerrero Negro Liliana Lyle, abanderada de Morena, inició también su campaña con una marcha de simpatizantes y miembros de su partido político que culminó en un crucero en el primer bloque de la salinera población donde entregó propaganda. Liliana Lyle, quien alguna vez –según versiones-, aseguró ser apolítica, es una connotada académica y dirige las actividades de la UABCS campus Guerrero Negro. Muy participativa dentro de la comuna salinera en organismos ciudadanos, como el consejo aquel, ciudadano, en pro del sexto municipio, -donde, dicho sea de paso, quienes sellaron el pacto de no participación en política, no fue cumplido por todos los participantes-, en tiempos del PRD y, critica incisiva, de quienes aspiraban a posiciones electorales en el pasado reciente.

 Ahora Liliana, con todo derecho, va en busca de la Alcaldía de Mulegé… C´est la vie.

Mosaico Político

En la parte más austral de nuestra media península, Arturo de la Rosa inicio su campaña con un crucero en donde el Alcalde cabeño con licencia demostró su musculo y, donde deja un claro mensaje de que su reelección es inminente… Arturo de la Rosa Escalante, ha sido un Alcalde cabeño de mucha obra, mucho apoyo al deporte y, a la cultura en general… Lleva buenas relaciones con las fuerzas vivas, con los hoteleros y la percepción en Los Cabos apunta para el regreso por otros tres años de Arturo de la Rosa Escalante… En la parte más septentrional de la media península, donde se ubica el Distrito Electoral XIV con sede en Guerrero Negro, los candidatos a diputado iniciaron también sus campañas electorales…  Se pudo observar a un Pedro Osuna López que sigue rodeado de la nómina municipal y delegacional según el punto donde visite, mientras Joel Vargas Aguiar, actual Diputado con licencia, sigue haciendo alianzas y amarres para apuntalar su regreso a la curul que ocupó con dignidad y trabajo estos último tres años… Pronto podremos cotejar los dos archivos de los trabajos legislativos de estos dos contendientes para que los ciudadanos del Distrito XIV tenga claro quien hizo su trabajo y quien les simuló en la máxima tribuna de BCS… La dictadura, devoción fetichista por un hombre, es una cosa efímera, un estado de la sociedad en el que no puede expresarse los propios pensamientos, en el que los hijos denuncian a sus padres a la policía; un estado semejante no puede durar mucho tiempo. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Publicado en Columna

Ciencia y Tecnologia

Destacado

Calendario

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Tipo de Cambio Dollar