Autoridades federales realizan el primer avistamiento de ballena gris, en la temporada 2017, dentro de la laguna Guerrero Negro, Baja California Sur(Conanp)

Autoridades federales reportaron el primer avistamiento de ballena gris, de la temporada 2017, en el complejo lagunar Ojo de Liebre, en Baja California Sur.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó a través de un comunicado que esta especie llega a la zona para dar a luz.

Detalló que la ballena gris hace un recorrido de casi 90 días para efectuar su ciclo migratorio de más de 12 mil kilómetros para poder procrear la siguiente generación de ballenatos.

La especie cruza por el sistema lagunar Ojo de Liebre antes de llegar a la Biosfera del Vizcaíno y a la laguna de San Ignacio, en Baja California Sur.

La ballena gris peregrina a lo largo de las costas norteamericanas y debe enfrentar muchos desafíos como la depredación por orcas, enfermedades, además de eludir grandes embarcaciones, las cuales buscan su carne y aceite.

La Conanp indicó que trabaja en la conservación de la ballena gris a través del buen manejo de las lagunas en las áreas naturales protegidas.

Leído 38 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Conjurada la huelga en Exportadora de Sal

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Trabajadores de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro y

Leído 460 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Podría  estallar la huelga el día de hoy tras no alcanzar acuerdos con el Sindicato Salinero .

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La empresa Exportadora de Sal, SA de CV (ESSA), en Guerrero Negro,

Leído 241 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
De acuerdo con el líder del sindicato salinero, Luis Martín Pérez Murrieta, el director de la empresa Xavier Lazcano Díaz y sus directivos vienen asumiendo una postura inflexible que trastoca los derechos de los trabajadores, por lo que advirtió que de no arribar a acuerdos estarían dispuestos a estallar la huelga, la cual sería la primera en más de medio siglo

La Paz, Baja California Sur.- El planteamiento hecho por la directiva de la empresa Exportadora de Sal

Leído 326 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Envuelto entre unos trapos encuentran a un masculino muerto en el tramo Gro Negro Jesús María.

Esta tarde se tuvo del conocimiento vía radio sobre el hallazgo de una masculino muerto, mismo que fue encontrado envuelta entre unos trapos a la orilla de la carreta en el kilometro 121 del tramo al Jesús María.

Por el momento autoridades locales y las jurisdiccionadas en la subdelegación del municipio de ensenada, desconocen de quien se trata y se esta en la espera de que los forenses de San Quintín levanten la evidencia y se apertura la carpeta de investigación en torno a este caso.

Leído 1738 Veces
Valore este artículo
(0 Votos)
Página 1 de 5

Ciencia y Tecnologia

Destacado

Policiaca

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Tipo de Cambio Dollar